enero 23, 2006

¡Nos equivocamos! La comedia sigue...

Cuatro cosillas a toda velocidad:

1. Dejo constancia firme y clara, indubitable y tajante de que en el programa Cuarto Milenio de Íker Jiménez no se reculó como yo dije que se me informó que se iba a hacer respecto de la genuinidad de las fotografías tomadas en el cementerio de Navalperal de Pinares por los chavales García y manipuladas para injertarles unos fantasmas. Se engatusó a dos expertos para hacerse un parapeto rápido, los sobrinos desaparecieron e Isabel García Peña fue la única que estuvo presente, demostrando que el arte dramático no es lo suyo. Pero para Jiménez and Company, aún no hay nada escrito, aunque ellos le creen a la familia y por tanto, pues usted opine lo que quiera, pero las fantasmas parecen genuinas.

Vale.

2. Esto significa una de dos cosas: o que mis fuentes me dieron datos inexactos y me equivoqué redondamente al creerles y hacerme eco de sus informaciones, por lo cual me disculparía con los lectores de este blog y asumiría la responsabilidad que me correspondiera por transmitir información imprecisa...

...O puede significar que Cuarto Milenio está actuando condicionado por lo que dicen los malvados escépticos negativistas "que no tienen nada que hacer", oficialistas, malintencionados y lo que se haya acumulado en el bote esta semana (más algunos creyentes en lo paranormal que no son deshonestos). Y aquí no sólo hablo de mí y de este blog, aclaro, sino de todos los muchos críticos que han ido colaborando a alarmar a la tropa Jiménez en las últimas semanas mediante paginitas, foros, listas y blogs sumamente modestos en cuanto a público comparados con el rating de las producciones mileneras).

Es decir, que al ver su estrategia descubierta con luz y taquígrafos, Jiménez decidió cambiar de rumbo sólo por demostrar que nos equivocamos, para dejar nuestra credibilidad más maltrecha que la suya y dejar todo en un firme "puede que sí, pero puede que no".

Como diría Jiménez: "la opinión que cuenta es la de usted". A mí no me preocupa equivocarme humanamente y reconocerlo... cosa que no se puede decir de las primadonnas del misterio.

3. Lo que sí es evidente es que Íker nunca pudo presentar a ningún experto que avalara el "99%" de certeza que él tiene de que las fotos son más genuinas que su cuenta bancaria. los chorrocientos mil peritos y megaexpertazos con los que se llenó la boca se hicieron humo, con lo cual se demuestra que en sus anteriores afirmaciones (sorpréndase usted)faltó a la verdad. Y lo que hizo el miembro de su equipo telebasurístico que le dijo al alcalde de Navalperal de Pinares, don José Luis Bartolomé Herránz que la policía científica les había dicho que la fotografía era "un montaje" tiene un nombre muy feo, por cierto. Póngaselo usted.

4. El tema del análisis de las fotografías, ya lo dijimos antes, tiene aún secretillos interesantes, que ya revelaremos. Y otras cosillas. ¡Sigue la comedia!

Por lo pronto, mañana publicamos un tutorial sobre la producción completa de un fantasma en una hora y pico... y mucho más compleja que la patochada que vende el Jiménez-García Chapuzas Team.